SANTIAGO.- Personal del Gope de Carabineros desactivó un artefacto incendiario instalado en una sucursal del Banco BBVA, ubicada en Santa Elena 2234, en la comuna de San Joaquín.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Mayor Gustavo Saavedra a Emol, "a las 8.30 horas se recibió un llamado en la 50ª Comisaría mediante la cual se informó que al exterior de la sucursal, una persona que se desempeña como cuidador de autos alertó sobre la existencia de un bolso que se encontraba oculto tapado con madera".
"A raíz de eso, se verifica la efectividad de esta denuncia y personal del Gope se constituye en el lugar y se aísla un perímetro de seguridad", agregó Saavedra.
Según se logró establecer, se trató de una bomba con sistema de activación eléctrica con temporizador mecánico, sin embargo, no existe evidencia o antecedentes que permitan determinar la participación de personas o grupos que se atribuyan el acto.
Hasta el lugar también llegó el fiscal jefe de la zona metropolitana, Raúl Guzmán, quien recalcó a este medio que el artefacto contenía "3 botellas contenedoras de combustibles y además tenía adosado un galón de gas butano con un sistema de activación eléctrica".
El persecutor enfatizó que "de haberse activado, hubiese generado una explosión y una gran flama que podría haber alcanzado de 6 a 7 metros de perímetro".
Por último, aseguró que el artefacto tenía características similares al que ayer fue hallado en una sucursal del Banco de Chile, ubicada en Vicuña Mackenna, en La Florida.