SANTIAGO.- El Quinto Tribunal Oral en Lo Penal acreditó dos de los tres delitos de infanticidio que fueron imputados por la fiscalía a Magdalena Torres Contreras, la mujer de 37 años que mantenía ocultos los cadáveres de tres recién nacidos en su domicilio en la comuna de Cerrillos.
En el veredicto, que fue leído este viernes, se establece la responsabilidad de la acusada en la muerte de dos bebés, cuyos restos permanecían al interior de un tambor metálico.
De acuerdo a la sentencia, el fallecimiento de la tercera víctima no fue posible determinarla, ni tampoco se pudo comprobar la participación de la imputada en este delito en particular.
Tras la lectura, el fiscal de la zona metropolitana occidente, Tufit Bufadel, solicitó una pena de 15 años, mientras que la defensa pidió tres años y un día con el beneficio de libertad vigilada, acogiéndose a la conducta irreprochable de su representada.
El tribunal, en tanto, fijó para el próximo 14 de agosto, a las 15:30 horas, la audiencia en que dará a conocer la sentencia.