SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llamó a la tranquilidad, luego del aviso de falsa bomba que afectó al edificio de su cartera, señalando que éste "es un tema con el cual tenemos que aprender a vivir, nada más".
El secretario de Estado aseguró que el hecho buscaba causar temor en la población, sin embargo, "no hubo mayores problemas ni daños que lamentar".
"Es una situación que se produce en ciertos momentos cíclicos de la sociedad con algunas personas -probablemente- enfermas, porque no puedo entender de otra que alguien amenace con la colocación de artefactos explosivos en lugares donde hay gran volumen de personas inocentes y que ciertamente se verían afectadas", afirmó.
Al momento del aviso de bomba, Golborne se encontraba visitando la Región de La Araucanía. Una vez aterrizado en Santiago, concurrió hasta el edificio de calle Morandé.
El ministro informó además que la alarma ocurrió aproximadamente a las 15:15 horas y movilizó a efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope).
Tras una hora y media de revisión de la torre y de aquellos vehículos estacionados fuera de esta, Carabineros descartó la presencia de un artefacto explosivo y autorizó el retorno de los trabajadores.
Según precisaron desde Carabineros, los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, para iniciar la investigación correspondiente.