SANTIAGO.- Los alumnos del Liceo Pablo Neruda de Temuco denunciaron una persecución política de parte de la dirección del establecimiento al amenazar con la expulsión y cancelación de matrícula a aquellos alumnos que participen de las movilizaciones estudiantiles durante este semestre.
Así lo confirmó el presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, Néstor Sandoval, quien aseguró que son cerca de 40 los estudiantes de primero y segundo medio que sufrieron estas amenazas.
"El director durante todos estos días ha hecho asambleas en paralelo a lo que es el centro de estudiantes. Se ha mencionado acerca de las movilizaciones que han ocurrido durante toda esta semana y la semana anterior y se está amenazando a los alumnos con cancelarles la matrícula y echarlos del establecimiento educacional", sostuvo.
Durante este sábado los estudiantes secundarios de todo el país se reúnen en Santiago para acordar la fórmula a seguir respecto a las movilizaciones, tomando en cuenta lo ocurrido esta semana.