La pequeña permanecerá entre 2 y tres meses más internada en el hospital.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Con arresto domiciliario y prohibición de acercarse a su bebé recién nacida quedó este lunes Estephanie Rocha Mayo (20), la mujer acusada de lanzar a su pequeña al techo de una casa en Pedro Aguirre Cerda, durante el último fin de semana.
La imputada fue formalizada por el delito de abandono de menor y lesiones graves por parte del fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, pese a que en un principio se barajaba la opción de acusarla por infanticidio frustrado.
Según el persecutor, la lactante deberá permanecer entre dos y tres meses más en el hospital debido a su escasa edad, razón por la cual se están pidiendo medidas de protección para ella.
La audiencia fue presidida por la magistrada Carolina Díaz, del Décimo Juzgado de Garantía, quien también oyó los argumentos de la defensora penal pública, Besi Plá.
Esta última sostuvo que Rocha Mayo aseguró que tras el parto dejó a la lactante al cuidado de un tercero y cuando volvió al hogar encontró el cuerpo de la pequeña en el techo de la vivienda, versión que será investigada también por la fiscalía.
La imputada se encuentra internada en la Unidad de Maternidad del Hospital Barros Luco, donde recibirá el alta en las próximas horas.
Díaz dio un plazo de 60 días a la fiscalía metropolitana sur para terminar la investigación del caso.