EMOLTV

Emblemática parroquia del centro será remodelada tras daños dejados por el 27-F

Se trata de la iglesia Santa Ana, donde fueron bautizadas figuras como Santa Teresa de Los Andes, la beata Laura Vicuña y el padre Esteban Gumucio.

13 de Agosto de 2012 | 13:25 | Emol
imagen

SANTIAGO.- El Consejo Regional Metropolitano aprobó la restauración de la parroquia Santa Ana, luego de los serios daños que sufrió durante el terremoto del 27 de febrero de 2010 y las posteriores réplicas.


La instancia entregó poco más de 480 millones de pesos para reparaciones en las zonas del bautisterio, capillas del Carmen y San Joaquín, salón Parroquial, torre Campanario, fachada principal, y laterales, bóveda, presbiterio, sacristía, así como los pilares de la nave central.


Esta parroquia, declarada monumento histórico en 1960, data de 1545 y su actual templo de 1806, por lo que tiene un valor patrimonial para la capital, según el vicario general de la Arquidiócesis de Santiago, padre Rodrigo Tupper.


En dicho recinto, de calle Catedral con San Martín, fueron bautizadas figuras como Santa Teresa de Los Andes, la beata Laura Vicuña y el padre Esteban Gumucio, cuya causa de beatificación está en proceso.


Actualmente, a un costado del recinto religioso Santa Ana, funciona la Vicaría de la Pastoral Universitaria y todos los domingos más de 120 personas reciben alimentación en un comedor que atiende la pastoral social de la comunidad.