EMOLTV

Quince años de cárcel para joven que mató a un hombre de dos disparos en Arica

Rencillas anteriores gatillaron la reacción del imputado por el delito de homicidio calificado en contra de la víctima.

13 de Agosto de 2012 | 14:18 | Emol
imagen

La investigación estuvo a cargo del fiscal Carrera.

Sebastián Silva, El Mercurio

SANTIAGO.- Con una sentencia efectiva de 15 años de cárcel culminó el juicio oral en contra de Iván Jean-Paul Barraza Fuentes (21), quien fuera acusado por el homicidio de un hombre de 26 al interior de una fuente de soda.


El crimen se registró el 12 de marzo del año pasado, ocasión en que el imputado disparó en dos oportunidades -en el rostro y tórax- contra Leonel Vivar Mejías, debido a rencillas anteriores.


Barraza Fuentes fue condenado por el Tribunal Oral en calidad de autor del delito de homicidio calificado, tras una investigación dirigida por el fiscal Mario Carrera, quien trabajó en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.


La investigación estableció que el crimen se registró en momentos en que Vivar Mejías compartía con amigos al interior del local Lomosshop, ubicado en la avenida Azolas.


Hasta el lugar también concurrió Barraza Fuentes, quien se acercó al afectado y sin mediar palabra extrajo de entre sus vestimentas una pistola con la que le disparó dos veces. Luego huyó del lugar.


"A través de diversas diligencias se acreditó que el acusado acudió armado al local con la intención de ajustar cuentas y asesinar a la víctima (...). Lo positivo es que el Tribunal Oral acogió la calificante de alevosía, en el sentido que el responsable actuó sobre seguro", expresó el fiscal Carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?