SANTIAGO.- El diputado del PPD, Jorge Tarud, acusó a la UDI de tener una "contradicción brutal" frente a la figura de la ex Presidenta Michelle Bachelet, ya que mientras unos diputados piden que no intervenga en política interna, el senador Gonzalo Uriarte la emplazó hoy a hacer todo lo contrario, para que "ordene" a la Concertación frente a la reforma tributaria.
Al respecto, el parlamentario recordó que "por una parte, el diputado de la UDI Arturo Squella anunció que recurrirá al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para acusar a la presidenta Bachelet de intervención en política interna y, por otra parte, otro parlamentario de la UDI, el senador Uriarte, le hace un llamado a intervenir".
A juicio de Tarud, "todo esto refleja el temor que tiene la derecha frente al contundente respaldo que goza la ex presidenta Bachelet, por lo tanto, se levantan, se acuestan y sueñan pensando en cómo atacarla y cómo intentar revertir la sólida posición y simpatía que ella goza en la ciudadanía".
El legislador opositor criticó además a aquellos diputados que piensan acudir a la ONU para acusar a Bachelet, con lo cual, a su juicio, lo único que quieren es tratar de dañar el prestigio del país.
"Estos parlamentarios tampoco trepidan en dañar los propios intereses de Chile porque el país y la diplomacia chilena, sin importar color político de un chileno o chilena que ocupe altos cargos en organismos multilaterales, siempre nos hemos sentido orgullosos por el prestigio que esto significa para Chile. En consecuencia, con el fin de dañar a la ex Presidenta no les importa dañar el prestigio de Chile", concluyó.