SANTIAGO.- Minutos de terror vivió una familia de Puente Alto, luego de que ocho delincuentes llegaran a su casa, haciéndose pasar por falsos policías durante esta madrugada.
El ataque se produjo pasadas las 02:00 horas, cuando la banda arribó en dos vehículos hasta una vivienda de calle Rayito de Sol, en la población Villanueva.
Allí, los antisociales intimidaron a los dueños de casa y sustrajeron un televisor plasma, dos notebooks y otras especies que cargaron en un vehículo de la casa y huyeron.
Tras el atraco, las víctimas llamaron rápidamente a Carabineros para dar la patente del auto robado, el que fue divisado en la población El Volcán de la misma comuna, donde se detuvo a dos de los sujetos y recuperó parte de las especies.
Otros ataques
Lo anterior se suma a un segundo asalto ocurrido a las 23:30 horas en una casa de la Avenida Las Torres de Peñalolén, donde cuatro delincuentes perpetraron un asalto.
Los integrantes de la banda encerraron al hijo de los propietarios y a su pareja en una habitación para sustraer más de $1 millón en especies y dinero.
En la misma comuna, Carabineros detuvo a dos menores y un adulto, acusados de participar en un atraco a una casa del condominio Las Pircas.
Según se informó, uno de los individuos se lanzó al canal San Carlos para evitar el arresto, pero los efectivos policiales lograron capturarlo.