El presidente de la Feusach, Sebastián Donoso, sostuvo que están ''trabajando en conjunto'' con los secundarios, pero con ''estrategias distintas''.
El MercurioSANTIAGO.-Ante la "radicalización" de las manifestaciones por parte de los secundarios, reflejada en la toma de varios establecimientos en Santiago, los estudiantes universitarios descartaron que exista un "desmarque" de éstos, pero aclararon que tienen "estrategias distintas" de movilización.
Tras la violencia registrada durante la fallida marcha estudiantil de la semana pasada, la Confech decidió en asamblea retomar las manifestaciones "pacíficas", "creativas" y familiares. Mientras que los secundarios optaron por reiniciar las tomas de los establecimientos.
Ante este panorama, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach (Feusach), Sebastián Donoso, aclaró que "nosotros estamos apoyando, participando de las actividades que cada uno define. Vamos a estar apoyándolos, pero tenemos estrategias distintas y también (dinámicas) internas distintas", consigna radio Cooperativa.
En esa línea, el dirigente estudiantil indicó que "no sé si el término es desmarcarse", sino que "aquí hay organizaciones que están trabajando en conjunto, pero en definitiva tienen estrategias distintas de cómo abordar la situación".