SANTIAGO.- Esta madrugada personal de Carabineros inició el desalojo de los colegios que se encuentran en toma, los que rechazaron la propuesta del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, tras sostener una reunión el pasado martes.
La acción policial se inició alrededor de las 05:50 horas en forma paralela en los liceos Darío Salas y Miguel de Cervantes, utilizando a efectivos de Fuerzas Especiales.
Los funcionarios fueron enfrentados por los estudiantes que lanzaron diversos objetos desde los techos de los establecimientos.
Al interior del liceo Darío Salas, ubicado en avenida España con Claudio Gay, habían unos 100 alumnos, de los cuales habrían sido detenidos 46 estudiantes, según Carabineros. Los menores fueron llevados hasta una comisaría cercana para comprobar sus identidades y ser entregados a los apoderados.
Los padres de los estudiantes manifestaron su preocupación, porque varios de ellos no han podido comunicarse con sus hijos.
Mientras que en el Liceo Cervantes, ubicado en Agustinas con García Reyes, fueron detenidas 32 personas, entre menores y adultos.