El menor J.B.C.C. (en la foto) será trasladado a un centro de reclusión del Sename.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- La séptima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió, por dos votos a favor y uno en contra, revocar el arresto domiciliario al menor J.B.C.C., de 14 años, que fue detenido durante la fallida marcha estudiantil del miércoles 8 de agosto y se espera que sea detenido en las próximas horas para que inicie su internación provisoria en un centro del Sename.
La información fue confirmada a Emol por el fiscal de Providencia-Ñuñoa Francisco Soto, quien estuvo a cargo de los alegatos por parte del Ministerio Público.
Según explicó, el recurso de apelación se presentó en base a la gravedad del delito, a las circunstancias en que este ocurrió, y por haber actuado en grupo o pandilla.
"Se hizo ver que el menor no mostró ningún arrepentimiento a los medios de comunicación por el hecho. Incluso, lo justificó diciendo que era la única forma en que los estudiantes podían ser escuchados, por lo que se pidió la internación provisoria en un Centro del Sename para que se responsabilizara del delito", explicó.
Soto reveló que durante la investigación se determinó mediante fotografías que el escolar tuvo participación en los ataques a los otros dos buses de pasajeros que terminaron incendiados.
Por ello, anunció que solicitará una audiencia para reformular los cargos por el delito de incendio por las otras dos máquinas, ya que segúun los efectivos del OS9 de Carabineros que realizan la investigación, encabezada por el fiscal Soto, hay presunciones fundadas de su participación.
La acción judicial será realizada en las proximas horas y se espera que dentro de dos semanas se pueda concretar la ampliación de la formalización.
El menor J.B.C.C. había quedado con arresto domiciliario el pasado 9 de agosto tras ser detenido por Carabineros tras la fallida marcha y formalizado por el delito de incendio en el Octavo Juzgado de Garantía.