La madre de los hermanos concurrió a la presentación de la querella criminal.
Andrea González, EmolSANTIAGO.- El abogado Rodrigo Román interpuso este viernes una querella criminal contra quienes resulten responsables de la muerte de la muerte de Rafael Vergara Toledo, ocurrida el 29 de marzo de 1985, en la Villa Francia, Estación Central.
La acción judicial fue presentada ante la Corte de Apelaciones, luego que se conociera una nueva versión de los hechos de parte de un ex carabinero que actualmente cumple condena en el penal Punta Peuco.
El ex uniformado Jorge Marín Jiménez expuso, a través de una carta, con fecha del 4 de mayo y enviada al diputado Hugo Gutiérrez, que la víctima de 18 años y militante del MIR fue acribillada al interior de una comisaría.
Tras estampar la querella, Román explicó que "se interpuso una querella criminal por los delitos de homicidio calificado y otros delitos que pudieran resultar a propósito de la concesión que ha hecho el condenado Marín Jiménez por la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo".
El defensor agregó que el principal acusado como autor de los hechos señaló que no tiene responsabilidad en el deceso, particularmente, del primero.