SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera Piñera expresó este viernes su categórico rechazó los hechos de violencia ocurridos en los últimos días tras la toma de distintos liceos en Santiago, y aseguró que el Gobierno "nunca va a tolerar" que tales sucesos superen a la gran mayoría de alumnos que quiere asistir a clases con normalidad.
El Mandatario pidió a los estudiantes no confundir "la causa de una educación de calidad para todos y cada uno de los jóvenes, con la violencia, las tomas, los incendios de buses, las bombas molotov. Lo segundo no conduce a ninguna parte", señaló.
Además, el jefe de Estado aseguró que "el Gobierno nunca va a tolerar que la violencia termine imperando", y que "siempre va a luchar para que las ideas, los razonamientos y la expresión libre y voluntaria de la ciudadanía termine por imponerse".
Piñera dijo que ya que se han aprobado "seis leyes que apuntan a mejorar la calidad y la cobertura de nuestro sistema educacional y hay siete leyes más que están en trámite e el Congreso. No es un gobierno indiferente ni sordo a los planteamientos y aspiraciones de los estudiantes y de sus familias".
El Presidente recordó que "yo dije en Naciones Unidas, que la causa de una educción de calidad para todos y cada uno de los niños y jóvenes de nuestro país, es una causa noble y hermosa y es compartida por el Gobierno", pero que "el Gobierno va a luchar por "la libertad de los jóvenes que quieran estudiar, de poder estudiar".
"Una educación de calidad para todos nuestros jóvenes es un requisito fundamental para la sociedad más libre, más justa y más próspera que estamos construyendo", concluyó.