SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró el emplazamiento que realizó ayer a la Concertación para que defina si está a favor o no de las tomas de establecimientos educacionales, y pidió al presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, a que "trabaje más rápido" en los proyectos de educación para poder entregar una autocrítica del Ejecutivo sobre el conflicto estudiantil.
De este modo, el vocero de La Moneda desestimó los dichos del parlamentario, quien horas antes exigió al Gobierno a que hiciera una autocrítica por no haber dado una solución oportuna al conflicto estudiantil y que entregara una respuesta por la "brutal represión" ejercida contra los estudiantes.
Al respecto, el secretario de Estado dijo que "le recuerdo al presidente del PS. Él es diputado... hay siete proyectos educacionales en el Congreso. Avancen un poquito más rápido, trabajen un poquito más acelerados para poder responder y tener, por ejemplo, el CAE aprobado. Por ejemplo, la reforma tributaria para tener mil millones de dólares y sacar adelante los recursos que necesitamos para la educación", dijo.
En cuanto a la posición de la Concertación frente a las tomas, Chadwick pidió al bloque opositor a que "respondan muy claro y no se vayan por la tangente ni se vayan con que sí, con que no, con que es culpa de éste o de éste otro. Que respondan con altura de miras y frente a las exigencias del país", si están a favor o no de estas medidas de fuerza.