SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de ilegalidad contra el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, luego que éste se negara a cambiar el nombre a Avenida 11 de Septiembre por Nueva Providencia.
Con esto, el edil tendrá diez para informar respecto a lo que plantea el recurso, que fue presentado por la candidata a alcaldesa por dicha comuna, Josefa Errázuriz, junto al director del Círculo de Políticas Participativas, Francisco Estévez.
Según explicaron los recurrentes al momento de entregar la solicitud, se pidió que se modifique el nombre porque se viola la Constitución que el nombre de la avenida "recuerda el acto menos democrático que ha vivido la historia contemporánea chilena".
En esa oportunidad, Errázuriz argumentó que "el alcalde se ha negado en innumerables ocasiones a la petición de vecinos que nacimos, nos criamos y seguimos viviendo en Providencia y que queremos que esta avenida sea inclusiva y unificadora, y que no siga dividiendo a quienes la usan o saben por qué tiene ese nombre".