SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Concepción revocó este sábado el arresto domiciliario total que actualmente cumple el ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera (PPD), acusado de corrupción.
Con esto, se modificó la medida cautelar decretada por el tribunal a arresto domiciliario nocturno, entre las 22:00 horas y las 06:00 de la mañana.
El ex edil perdió el cargo en medio de un proceso judicial en el que se formularon cargos por liderar un plan para cometer delitos de corrupción que le permitieron elevar su patrimonio y blanquear activos, con la compra de bienes por $115.738.884.
Junto al pepedé Marcelo Rivera, fueron procesados otros siete funcionarios municipales.
En la audiencia de enero de este año, se estableció que a cambio de dinero, el ex alcalde autorizó a un empresario para extraer áridos sin cumplir todos los trámites, además dejó sin efecto una orden de clausura y ordenó no fiscalizar su empresa.
El mismo delito habría intentado cometer la ex autoridad comunal con otro ejecutivo que no aceptó cancelarle $5 millones. A él, incluso, lo trató de convencer el hijo del alcalde, concejal Miguel Rivera, quien actualmente ocupa el cargo de su padre.