EMOLTV

Estudiante quedó grave tras sufrir caída en ocupación pacífica de liceo

El joven se precipitó desde una altura de siete metros mientras se encontraba al interior del Liceo Industrial de Viña del Mar junto a otros compañeros para evitar que ingresaran personas ajenas al establecimiento.

22 de Agosto de 2012 | 09:58 | Emol
imagen

El estudiante se encuentra internado con riesgo vital en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El Mercurio

VALPARAÍSO.- Un estudiante quedó con riesgo vital tras sufrir una grave caída esta madrugada mientras estaba al interior del Liceo Industrial Miraflores, de Viña del Mar.


Según informó Carabineros, el hecho ocurrió cuando el joven se encontraba junto a otros compañeros resguardando el recinto para evitar que fuera ocupado por personas ajenas al establecimiento. Señaló que los estudiantes tenían autorización de la dirección y estaban coordinados con Carabineros.


"Un grupo de 15 jóvenes se encontraban realizando una especie de vigilancia al interior de su establecimiento para evitar que fuese afectado por el ingreso de personas ajenas al recinto, porque ya les había ocurrido el año pasado que ingresaron personas y les causaron daños al mobiliario y equipamiento y ellos lo que querían era cuidar sus cosas", explicó el mayor de Carabineros Jorge Espinoza.


El accidente se produjo pasadas las 4:00 horas cuando el escolar, identificado como Leonardo Araneda Mercado, de 18 años, cayó desde una altura de siete metros. "El joven cayó desde el segundo nivel hasta el primer nivel, a los pies de una escala, golpeando su cabeza", indicó el uniformado.


Personal de Carabineros, que a esa hora se encontraba al exterior del recinto, prestó los primeros auxilios al joven y llamaron a la ambulancia, que lo trasladó hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Allí le diagnosticaron fractura de cráneo y daño cerebral.


Producto de la gravedad de su lesión, el estudiante fue derivado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde permanece internado con riesgo vital.


El mayor Espinoza sostuvo que si bien los alumnos del liceo se encuentran movilizados "no estaban en toma". "Lo que han estado haciendo es cuidado del establecimiento en la noche", precisó.


Los estudiantes se encuentran movilizados porque tienen problemáticas propias, que se relacionan con la necesidad de adquirir nuevo equipamiento para el establecimiento, para lo que se encuentran en conversaciones con la municipalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?