SANTIAGO.- Un grupo de cerca de treintena estudiantes universitarios llegó esta maña hasta el edificio de la Secretaría Ministerial de Educación para tomarse el lugar.
La acción incluyó el encadenamiento de los dos jóvenes a la puerta, mientras un grupo bloqueó el acceso al edificio; y otros sacaron pancartas en apoyo a la movilización estudiantil en las afueras del recinto.
Benjamín Infante, consejero de la FECh, sostuvo que la movilización se realizó para llamar la atención y reinstalar las demandas que el movimiento estudiantil tenía el año pasado y en apoyo a los secundarios.
La manifestación duró unos 20 minutos, hasta la llegada de personal de Carabineros, quienes lograron hacer que los encadenados depusieran su actitud y que los estudiantes desbloquearan el acceso.
Los jóvenes leyeron un comunicado en el que acusan a ambas coaliciones de oposición y Gobierno de profundizar el modelo de desigualdad, y de hacer propuestas que "en nada recogen las demandas del movimiento estudiantil".
Una vez llegada la policía uniformada, la breve manifestación culminó sin detenidos.
Un hecho similar ocurrió esta mañana en el frontis del ministerio de Hacienda, donde unos 20 miembros de las juventudes comunistas también realizaron una manifestación que incluyó personas encadenadas durante unos 20 minutos.
Los movilizados también reclamaban en contra de la Reforma Tributaria, que no contempla las demandas del movimiento educacional.