SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó esta tarde el sujeto de 20 años, acusado de dos delitos de violación ocurridos en abril y julio de este año, en la comuna de Buin.
Se trata de Luis Carreño Alarcón, quien fue detenido en horas de ayer por personal de Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.
De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal de flagrancia de la zona occidente, Vladimir Chandía, el primer hecho ocurrió el 26 de abril de este año y afectó a una mujer de 27 años. La víctima fue abordada en la vía pública y trasladada bajo amenazas a un sitio eriazo ubicado al costado norte de la villa Valles del Maipo, donde sufrió agresiones con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo y luego fue violada y abandonada en el lugar.
El segundo hecho se registró el 21 de julio y afectó a una mujer de 30 años, cuando ésta se encontraba en su domicilio. Según los detalló Chandía, Carreño ingresó al inmueble y procedió a violar a su víctima amenazándola con un cuchillo causándole heridas cortopunzantes.
Tras la formalización del imputado, la fiscal a cargo de la investigación, María Eugenia Araneda, deberá culminar con las diligencias y presentar la acusación en su contra.
Las penas asociadas al delito de violación comprenden entre 5 años y 1 día a 15 años.