Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras los datos entregados por el ministro de Educación, Harald Beyer sobre las diferencias existentes entre los montos que invierten las universidades por alumno, el vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Jorge Galleguillos, expresó su parecer.
El administrativo manifestó que tales responden a una inequidad existente en el sistema de distribución de recursos estatales a las casas de estudio.
Galleguillos aseveró que esta inequidad se evidencia en las marcadas brechas que hay entre unos y otros planteles, y explicó que "la institución que mayor aporte recibe del Estado comparada con la que menos recursos percibe, es de casi 12 veces, aspecto que necesita ser revisado de manera urgente".
"En la medida en que no exista una reformulación en los procesos de distribución de los recursos estatales, las inequidades seguirán perpetuándose en el tiempo, siendo los más afectados aquellos estudiantes con mayores niveles de vulnerabilidad económica", agregó