SANTIAGO.- Un carabinero de la 18° Comisaría de Ñuñoa fue detenido esta madrugada, acusado ser el autor material del disparo que causó la muerte de un hombre de 73 años, en la comuna de Estación Central.
El trágico episodio ocurrió en un edificio de la calle Yelcho, cuando pasada la medianoche un grupo de vecinos llegó hasta el departamento de Mauricio Cancino Padilla (21), cansados por los constantes ladridos de su perro.
El funcionario policial, que estaba con día libre, fue a su puerta portando su arma de servicio iniciándose una discusión que terminó cuando Nelson Videla Duarte, uno de los vecinos afectados, recibió un disparo en pleno rostro.
Tras lo anterior, el mismo policía intentó ayudar a la víctima y junto a otros habitantes del edificio lo trasladaron a un recinto asistencial, adonde llegó sin vida.
Pese a que en un primer momento se dijo que podría haberse tratado de un accidente, el fiscal de la zona Centro-Norte, Israel Muñoz, sostuvo que las primeras pericias a la trayectoria de la bala indican que fue un disparo directo.
Tras el deceso de Videla, el funcionario policial se entregó voluntariamente en la 21° Comisaría de Estación Central, hasta adonde llegaron los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, que investigan el caso por orden del fiscal Muñoz.
Cancino pasó la noche en el cuartel de la unidad de la PDI y según se informó, durante esa jornada será formalizado por el delito homicidio simple.