SANTIAGO.- Pese a que sólo necesita un voto para ser reelecto como alcalde en la comuna de Santo Domingo, Fernando Rodríguez (UDI) señaló que de todas formas los comicios de octubre le despiertan preocupación, ya que hay desafíos que se mantienen.
El edil está sólo en la carrera municipal luego que ningún bloque opositor inscribiera un candidato para competir en su contra. Explicó que quedó como candidato de consenso luego que la Concertación decidiera no presentarse en esta disputa, en reconocimiento a la buena labor que cumplió en el último período.
"Es una situación muy inédita que en forma voluntaria una comuna con 10 mil votos lleve un solo candidato. Cambia el contrincante, de tener un contrincante con nombre y apellido, hoy día mi mayor contrincante es la abstención", manifestó Rodríguez a radio Agricultura.
"Si bien no tengo la presión del día a día de una campaña con un contrincante con nombre y apellido, es tanto o más compleja porque tengo que convocar a la gente e incentivarla a que venga a votar", señaló.
"Técnicamente por un voto podré salir -agregó-, pero tengo que buscar un gran respaldo y una gran convocatoria para sacar una gran lista de concejales que me dé gobernabilidad para los próximos cuatro años".