SANTIAGO.- Carabineros decidió abrir un sumario administrativo para decidir si da de baja o no al funcionario de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, que esta madrugada dio muerte a Nelson Videla Duarte (73), en Estación Central.
La información fue entregada por el comandante Roberto Saldivia, quien aseguró que el hecho en el que se vio involucrado Mauricio Cancino Padilla (21), "es un accidente y lo lamentamos".
"Es un carabinero con tres años de servicio en la institución que eso no lo limita para hacer uso de su arma de fuego. Él está muy dolido por esto porque efectivamente fue un accidente, porque no hay ninguna intención de ocasionar las lesiones a esta persona", aseguró el oficial.
Lo anterior fue refutado por el fiscal Centro-Norte, Israel Muñoz -quien lo formalizará esta tarde por el delito de homicidio-, que aseguró que las primeras pericias a la trayectoria de la bala indican que no se trató de un accidente, sino que de un disparo directo.
La misma versión es señalada por Ana Sánchez, esposa de la víctima, quien aseguró que Videla golpeó en dos oportunidades la puerta de Cancino y que "sentí el balazo nomás".
"Cuando llegó mi esposo a la puerta me dijo ‘Nanita’ me pegaron un balazo. Yo lo veo con la cara llena de sangre y trato de tomarlo y se me cae en la puerta. Él no nos ayudó, sólo se acercó y miró", sostuvo acongojada.
El sumario deberá estar listo dentro de los próximos 20 días, en el que se establecerá administrativamente la situación de Cancino, quien a esta tarde será formalizado en el Centro de Justicia de Santiago, mientras que el cuerpo de la víctima sería entregado hoy a sus familiares.