SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, desmintió las acusaciones del ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Patricio Basso, quien sostuvo que el Ministerio de Educación (Mineduc) omitió denuncias sobre lucro en al menos dos instituciones.
"(Basso) nos envió oficios reservados y, apenas llegaron, iniciamos el proceso de investigación, informamos a las universidades, les pedimos antecedentes. Esos antecedentes llegaron hace pocos días y los estamos investigando", señaló el titular de la cartera a radio Digital FM.
Además, agregó que "nosotros no tenemos la obligación de responderle, sino que de iniciar la investigación".
Cabe recordar que el ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), quien el miércoles fue destituido de su cargo, responsabilizó de su salida al Gobierno y a los dueños de algunas universidades privadas y sostuvo que el Ministerio de Educación (Mineduc) omitió denuncias sobre lucro en al menos dos instituciones.
El ex funcionario –quien ingresó a la CNA en julio de 2011 mediante un concurso público y denunció ante la Contraloría al ex presidente de la entidad, Eugenio Díaz, por prestar asesorías a la U. del Mar– fue removido el miércoles pasado, tras una votación de los miembros de la comisión.
Basso realizó hoy sus descargos y responsabilizó de su salida tanto a "la Comisión, el Gobierno y los intereses privados de algunos grupos dueños de universidades privadas", que se habrían "coludido" para "hacerlo callar".