En el lanzamiento de campaña del ex dirigente estudiantil a la alcaldía de Estación Central, participaron además de Lagos, la madre de la ex Presidenta Bachelet, Ángela Jeria y dirigentes de la Concertación y del PC.
UPISANTIAGO.- Con la presencia de figuras de la Concertación y el Partido Comunista, entre ellas la madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, el ex Mandatario Ricardo Lagos y la reciente vencedora en las elecciones de la CUT, Bárbara Figueroa, se realizó este sábado el lanzamiento oficial de la campaña de Camilo Ballesteros por la alcaldía de Estación Central.
En la ocasión, el ex dirigente estudiantil y candidato único de la oposición en Estación Central dio a conocer algunos aspectos de su plan de trabajo para poder ocupar el sillón edilicio.
"Chile está exigiendo un cambio, quiere que las cosas sean distintas y quiere que sean mejores, y eso nosotros lo queremos hacer desde el centro, desde abajo, desde Estación Central, para generar los grandes cambios a nivel nacional", indicó Ballesteros.
Por su parte, el ex Presidente Lagos señaló que "se ha planteado la necesidad de tener una oposición conjunta y unida para los próximos desafíos que hay por delante. Durante veinte años la Concertación gobernó a Chile, ahora es necesario ampliarse, y aquí con Camilo Ballesteros estamos dando un ejemplo de lo que serán las próximas alternativas que se ofrecerán a Chile".
"La elección municipal es un test importante, acá hay que recuperar esta alcaldía para la oposición al actual gobierno y creo que esta coalición que ustedes ven acá habla de lo que queremos construir para el futuro. Terminó un ciclo en Chile, un ciclo político, económico y social, ahora hay que comenzar a abrir las grandes alamedas nuevamente", agregó.
En tanto, Ángela Jeria justificó su presencia en el acto, al destacar la juventud de Ballesteros y su rol de candidato único de la oposición. Asimismo, aclaró que en ningún momento participó en representación de su hija: "A mi edad, y con todo lo que hecho en mi vida, creo que tengo el criterio suficiente como para ecidir y pensar por mí misma", sostuvo.