SANTIAGO.- La secretaria regional ministerial de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, advirtió hoy sobre los riegos a los que se exponen las personas que utilizan hilo curado en sus volantines.
La autoridad sanitaria expresó que "la mayoría de los accidentes afectan a niños y jóvenes que sufren cortes en las manos o en el rostro, quedando con marcas para el resto de sus vidas y con el riesgo de exponer a terceros a mayores consecuencias, incluso la muerte, al manipular este peligroso material".
Asimismo, Oyarce instó a "denunciar los lugares donde se fabrica clandestinamente hilo curado, que prolifera en estas fechas y a celebrar las Fiestas Patrias, cuidando nuestra salud".
Además, informó que este año ya se han registrado seis accidentes, afectando a menores de 11 años, "por lo que hago un llamado a los padres para que eduquen a los hijos y les enseñen a jugar con volantines sin hilo curado", concluyó la seremi de Salud.