Los afectados exigen respuestas al municipio.
Francisco Águila V., EmolSANTIAGO.- Una veintena de vecinos de la Villa Portales de Estación Central protestaron con pancartas este lunes para denunciar que hay cinco edificios, que aún no son reparados tras el terremoto de febrero de 2010.
La manifestación se inició pasadas las 07:30 horas en la caletera General Velásquez con calle El Belloto, donde instalaron una barricada, la que fue rápidamente sacada por Carabineros.
Gonzalo Órdenes, vocero del "Movimiento por la reconstrucción de Villa Portales, explicó que hay cinco edificios que aún presentan serios daños en muros y escaleras, en los que viven unas 500 familias afectadas.
El dirigente responsabilizó al municipio de Estación Central por la demora en la reconstrucción de los inmuebles.
"Han habido dos licitaciones por parte de la Municipalidad y aún no se la adjudica nadie porque el dinero es insuficiente. Nos habían informado que en mayo comenzarían los trabajos, pero aún no pasa nada", señaló.
González agregó que hay $8 mil millones para la reconstrucción, pero que las empresas constructoras piden $1.200 millones más para iniciar los trabajos.