Ana Piquer, directora ejecutiva en Chile de Amnistía Internacional.
Mariola Guerrero, LUNSANTIAGO.- La directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Ana Piquer, afirmó que las denuncias sobre violencia policial en el marco del actua conflicto estudiantil evidencian que esta situación llega a un nivel "grave".
La directiva de la organización de derechos humanos consideró imprescindible que dichas acusaciones contra Carabineros "sean tomadas en serio".
"La situación está llegando a nivel grave y es fundamental que se tomen medidas en el corto plazo para que esto no se siga propagando", aseveró, en una entrevista a Radio Cooperativa.
Si se descubren delitos, agregó, es necesario que sean investigados por la justicia civil y no por la militar, como ocurre actualmente.
"Prácticamente todas las manifestaciones terminan con una serie de denuncias de diferentes formas de violencia policial, tanto en la manifestación misma como durante la detención", aseveró Piquer.
Estudiantes y apoderados han denunciado en los últimos días que efectivos de la policía uniformada han cometido actos de violencia y abusos sexuales contra jóvenes aprehendidos durante las manifestaciones y tomas de establecimientos registradas durante las últimas semanas.