SANTIAGO.- El senador Andrés Zaldívar (DC) acusó al Gobierno de tratar de dividir a la Concertación buscando que legisladores opositores voten a favor de aprobar el proyecto de reforma tributaria, alejándose de una postura común del bloque.
El ex ministro del Interior rechazó los intentos del Ejecutivo para tratar de conseguir los votos para la sesión de este martes, debido a la falta de definición de los DC Ignacio y Patricio Walker y Hosain Sabag. El senador Fulvio Rossi (PS) manifestó que es partidario de apoyar el proyecto.
"Ellos están planteando dividir la oposición y sé que lo están tratando de hacer y han tratado de utilizar mi nombre también, pero yo me la voy a jugar para que el Gobierno no haga ese tipo de acciones de dividir, porque no va a lograr nada”, manifestó Zaldívar en radio Agricultura.
El senador remarcó que la postura opositora es que el Gobierno retire los puntos que otorgan una devolución de impuestos por gastos en educación, y la nueva escala que rebaja el tributo a las personas, ya que a su juicio van en contra del objetivo de recaudar más para ir en defensa de la educación pública.
"Si se retiran ambas cosas, y por lo tanto el Fisco tendría ingresos por cerca de 700 millones de dólares más y podrían destinarse también a la educación pública, estaríamos en condiciones de poder darle paso al proyecto con mucha agilidad. El tema está ahí, es el Gobierno el que no quiere ceder, el que quiere todo o nada", señaló.