SANTIAGO.- Para mańana fue progamada una nueva audiencia de preparación del juicio oral por el asesinato del cabo de Carabineros Luis Moyano, asesinado el 18 de octubre de 2007, mientras intentaba impedir el asalto a una sucursal del Banco Security en calle Agustinas.
Esto luego que la instancia de hoy debiera ser suspendida por problemas de salud del fiscal metropolitano centro norte, Ricardo Peña, quien se encuentra hospitalizado desde la noche del lunes en la clínica Santa María tras sufrir un aneurisma cerebral.
Según se infomó, en su lugar continuará el persecutor Marcelo Cabrera.
Para hoy estaba previsto que comenzara la presentación de la defensa, en una preparación de juicio que ha estado marcada por las diferencias entre Peña y el juez del Séptimo Tribunal Oral, Patricio Álvarez, quien ha desestimado más de veinte pruebas de los querellantes, entre ellas los testimonios de la viuda del uniformado, Paola Riveros, y dos de sus hijas.
Los imputados por el crimen y el asalto al banco Security son Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villaroel, quienes permanecen en prisión preventiva a la espera del juicio en su contra.