Daños de infraestructura provocó la explosión.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente pedirá a la Municipalidad de La Florida autorización para el cierre perimetral del edificio de la repartición atacado por un bombazo durante la madrugada de este martes.
El anuncio de la solicitud la hizo el persecutor, Alberto Ayala, quien aseguró que la Fiscalía Nacional ya le otorgó el respaldo a la medida.
"Este es el segundo atentado en menos de seis meses, por lo que se evalúa la aplicación de medidas urgentes de seguridad para proteger tanto la infraestructura como las personas, que son lo que más no importa", dijo.
El ataque, ocurrido a eso de las 0:25 horas, provocó daños de diversa estimación en muros y vidrios del establecimiento.
Según se informó, 15 minutos antes, las cámaras de seguridad identificaron a una persona en la pasarela de la caletera de Américo Vespucio, quien se dirigió al frontis del edificio del Ministerio Público y dejó en la reja un bolso.
"Comparativamente con la bomba anterior la de esta madrugada fue de mayor poder, ya que fue puesta en un lugar de mayor firmeza y provocó daños mayores", dijo el administrador Sergio Lobos.
La acción ocurrió además dos días antes del inicio de los alegatos en el "caso Bombas", tras el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía Sur tras el fallo que absolvió a los seis imputados en la investigación por ataques con bombas registrados en el país.