El pasado 1 de junio, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal absolvió a los seis últimos imputados en el Caso Bombas.
El MercurioSANTIAGO.- El fiscal jefe de la zona metropolitana sur, Raul Guzmán, presentó ante la Corte Suprema una solicitud de suspensión para postegar la audiencia de inicio de alegatos por el Caso Bombas, programada para este jueves.
En la instancia se discutiría el recurso de nulidad que el Ministerio Público interpuso respecto al fallo que absolvió a los seis imputados, por considerar que existe una serie de falencias en la sentencia, específicamente en la manera como se hizo la ponderación de las evidencias que se presentaron.
De aceptarse la solicitud de la Fiscalía, el máximo tribunal deberá fijar una nueva fecha de audiencia para revisar los argumentos y en virtud de ello, la Segunda Sala decidirá si se anula o no el juicio oral.
El pasado 1 de junio, los jueces del Tercer Tribunal Oral del Santiago -Marcelo Sandoval, Carlos Carrillo y Blanca Rojas- determinaron absolver a todos los imputados por los delitos de colocación de artefactos explosivos y financiamiento del terrorismo por el cual los acusó la Fiscalía Sur.