Son cincuenta las familias judías que deberán dejar el asentamiento de Migron.
AFPJERUSALÉN.- El Tribunal Supremo de Israel ordenó hoy la evacuación del asentamiento ilegal de colonos judíos de Migron, en Cisjordania, informaron medios israelíes.
Las 50 familias de colonos judíos deberán abandonar el asentamiento, ubicado al norte de Jerusalén en tierras privadas palestinas, hasta el martes. Migron fue creado en 2001 sin autorización y se convirtió en uno de los mayores asentamientos ilegales. Sus edificios serán derribados para mediados de septiembre.
El gobierno del Primer Ministro Benjamin Netanyahu ofreció a los colonos alojamiento a unos dos kilómetros. Portavoces de los colonos y diputados ultranacionalistas criticaron la decisión del tribunal duramente. La organización israelí Peace Now, en cambio, saludó la decisión judicial.
La construccción de asentamientos por parte de Israel es considerada contraria al Derecho Internacional. Cientos de miles de colonos judíos viven en medio de hasta cuatro millones de palestinos. Se estima que sólo en Cisjordania hay unos 500 mil colonos judíos.