SANTIAGO.- En horas de anoche se realizó la reconstitución de escena por el caso de la muerte del astrónomo japonés del proyecto ALMA, Koh-Ichiro Morita, ocurrida en mayo pasado.
La diligencia, que se extendió por más de una hora, se realizó afuera del edificio ubicado en avenida Suecia 151, en Providencia, donde según la investigación, el profesional fue atacado por el imputado Cristopher Quijada, para robarle sus pertenencias.
Hasta el lugar también llegaron funcionarios de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Servicio Médico Legal (SML), el fiscal del caso Álvaro Pérez y personal de Gendarmería con el imputado.
De acuerdo a lo informado, uno de los principales motivos de la diligencia era contrastar las versiones del presunto autor con la del SML. El primero señala que Morita falleció luego que le hiciera una zancadilla y que se golpeó la cabeza en el cemento.
Mientras que el organismo asegura que sus peritajes arrojaron que la víctima perdió la vida a raíz de un golpe en la cabeza con un objeto contundente.
El persecutor señaló que aún no había claridad respecto de cómo perdió la vida el científico nipón y que la diligencia ayudaría a esclarecer lo sucedido.