SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, reiteró la necesidad de que el oficialismo replantee su estrategia de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2013 y adelante sus definiciones, para enfrentar con más decisión el "bacheletismo de izquierda que se nos viene".
En esa línea, se mostró partidario de iniciar la campaña presidencial lo más pronto posible tras las elecciones municipales de octubre, designando a los candidatos del oficialismo en esa fecha, según señaló a radio Agricultura.
Esto, ya que, a su juicio, si en la Coalición por el Cambio no hay una reacción clara y se revisan los planes, se estaría "escribiendo la crónica anticipada de una derrota", recalcando que "como están las cosas hoy día, vamos derechito a la vuelta de Bachelet".
Respecto de la campaña, dijo que es necesario mostrar la inconveniencia para Chile de un eventual gobierno de la ex Presidenta alineado con Girardi, Navarro y el Partido Comunista en sus ideas centrales.
"Ahí está el eje, hacer ver que la Bachelet de ayer es muy distinta a la Bachelet de hoy y del futuro, y que va a ser sin duda el peor gobierno y va a arriesgar los éxitos y logros que están consolidados en Chile en materia de crecimiento económico, de desarrollo social, de desempleo", advirtió.
"Para hacer eso -agregó- hay que tener tiempo, hay que enfrentar una situación que hoy día le resulta muy cómoda a la oposición chilena. Me preocupa el grado de tranquilidad en que está Bachelet en Nueva York mirando todos estos acontecimientos de Chile, mientras nosotros estamos más preocupados de la forma de resolver los candidatos de la Alianza que de conseguir los votos necesarios para triunfar".