En la foto, el imputado Juan Aliste Vega.
La SegundaSANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva de los dos imputados por el asalto a una sucursal del Banco Security y el crimen del cabo Luis Moyano, ocurrido en octubre de 2007.
Según dictaminó el magistrado Patricio Álvarez, Juan Aliste Vega y Freddy Fuentevilla continuarán en prisión durante el período previo al juicio.
El tercer imputado Marcelo Villarroel, en tanto, se encuentra cumpliendo condena por delitos previos a la muerte del uniformado.
La decisión del juez se enmarca en la solicitud de revisión de cautelares de parte de los defensores de los imputados tras la paralización de la preparación de juicio decretada por el Tribunal Constitucional (TC), luego que se acogiera la petición del abogado querellante Jorge Parra, que presentó un recurso de inaplicabilidad debido a la desestimación -por parte del tribunal- de pruebas que considera fundamentales.
De acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el ex lautarista Aliste Vega es el autor del disparo que causó la muerte al uniformado en el momento en que asaltó la sucursal bancaria.