SANTIAGO.- Tras conocerse una denuncia por abuso sexual presentada por el Colegio Alemán y que involucraría a dos alumnos como presuntos autores del hecho, el rector de establecimiento alertó a los apoderados respecto a diversas versiones que estarían circulando en la red.
A través de una carta, Gerhard Pschorn advirtió que dichas informaciones difundidas en las redes sociales no han emanado del colegio y sugirió que los padres conversen con sus hijos sobre el tema.
En la misma línea, enfatizó el "compromiso incondicional con el bienestar físico y psicológico de nuestra comunidad" y destacó que las autoridades del colegio han actuado "con diligencia y considerando las sensibilidades de los alumnos y sus familias".
En el escrito, Pschorn también afirma que el establecimiento "se atenderá a los principios legales vigentes y los presuntos involucrados se consideran inocentes mientras no se compruebe lo contrario".
"Estamos profundamente conmovidos por lo que están viviendo las familias directamente involucradas y llamamos a toda la comunidad a unirse en esta delicada circunstancia", concluye la nota.