SANTIAGO.- Carabineros del OS-9 detuvo a dos ciudadanos de origen búlgaro tras ser sorprendidos mientras retiraban un dispositivo para clonar tarjetas bancarias en un cajero automático de la comuna de Providencia.
Los individuos fueron aprehendidos a las 19:00 horas del jueves y fueron identificados como Svetlin Tomov (44 años) y Aleksandar Ignatov (25 años), habían llegado hace dos días al país y planeaban quedarse hasta el 24 de septiembre.
Según el capitán César Figueroa, los extranjeros fueron capturados gracias a una coordinación con la entidad bancaria dueña del dispensador ubicado a la altura del 2500 de avenida Providencia, quienes les dieron aviso de la situación.
Los sujetos instalaron un skimmer que tenía adosada una micro cámara, "el que hemos catalogado como de última generación, lo que permitió que las víctimas no se percataran de que los datos de sus tarjetas eran copiados", señaló Figueroa.
El jefe policial agregó que de 20 víctimas se ha identificado a esta hora a 5 de ellas, y que los sujetos habían instalado el dispositivo durante dos horas.
Añadió que desde la detención de otros dos ciudadanos extranjeros cometiendo el mismo delito, se inició una georreferenciación de los cajeros automáticos más vulnerables a este tipo de delitos, lo que sumado a la coordinación con la banca, permitieron la detención de estos sujetos.
Los funcionarios policiales además del skimmer incautaron notebooks, pendrives, una tarjeta bancaria y dinero extranjero y nacional.
Ambos sujetos serán trasladados hasta el Centro de Justicia de santiago para su formalización.