Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Fabián Mora y Ráúl López permanecen en prisión preventiva imputados como responsables de la brutal golpiza.
El MercurioSANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó aumentar el plazo de investigación en el caso del crimen del joven homosexual Daniel Zamudio, ocurrido la madrugada del 3 de marzo en el parque San Borja.
La petición responde a que aún quedan diligencias pendientes que no han sido realizadas.
El fiscal Ernesto Vásquez, a cargo de la causa, presentó el pasado 27 de agosto la solicitud ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que fijó la audiencia de revisión para el próximo 28 de septiembre a las 9.00 horas.
Los imputados por el hecho son Fabián Mora, Raúl López, Alejandro Angulo y Patricio Ahumada, este último sindicado como el autor más brutal de la golpiza.
Todos fueron detenidos una semana después del hecho y permanecen en prisión preventiva a la espera del juicio.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el crimen se habría tratado de un acto homofóbico ya que tres de los presuntos responsables tenían antecedentes penales por ataques xenofóbicos y homofóbicos, además de condenas por robo con violencia y hurtos.
Además, en el cuerpo de la víctima se halló una svástica marcada con el gollete de una botella.
Daniel Zamudio falleció el 27 de marzo producto de trauma neuroquirúrgico tras agonizar 25 días en la Asistencia Pública.