SANTIAGO.- El ex vocero de Gobierno de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, se refirió esta mañana a la aprobación de la reforma tributaria la que a su juicio generará más desigualdad.
"Por lo menos a mi me duele la guata, que esta reforma le llevaba un contrabando, y ese contrabando es que desgraciadamente con lo aprobado, Chile va a ser más desigual hoy que ayer", dijo el ex secretario de Estado a "Radio Bío Bío".
En esa línea, sostuvo que "la medida del Gobierno, de devolverle impuestos al 3% más rico, es una cuenta regresiva y profundamente injusta (..) en una sociedad que ya es desigual, lo que en consecuencia esto la profundiza".
Si bien reconoce que durante los gobiernos de la Concertación se hicieron "muchas cosas positivas como bajar la pobreza", reconoce que en materia de desigualdad se avanzó poco.
"En materia de desigualdad no avanzamos mucho, más bien nos estancamos. Entonces resulta paradojal que en un país tan desigual, donde todo el mundo habla que somos desiguales unos de otros, se tome una decisión de rebajarle el impuesto y devolverle plata a los sectores de mayores ingresos", indicó.