SANTIAGO.- Una mujer que denunció haber sido discriminada por auxiliares de la empresa Condor Bus debido a su sobrepeso, entabló hoy una demanda en contra de la compañía por 10 millones 253 mil pesos.
Lidia Fuentes, de Valparaíso, acusó daño moral y patrimonial. Relató que junto a su esposo, compró un pasaje en oferta, por 1.000 pesos, para regresar de Santiago a la Quinta Región.
Durante el viaje, que realiza rutinariamente por 10 años, empezó a tener problemas, según relata Fuentes, al haber sido insultada por parte del auxiliar y el chofer de la máquina debido al uso de un bastón ortopédico y por su exceso de peso.
"Esa noche le pedí al auxiliar del bus, porque uso un bastón y tengo problemas para desplazarme, que me parara en Colón, en Valparaíso. Y me dijo que cómo era posible que pagara $1.000 con mi exceso de peso. Yo rompí en llanto y el bus paró (…) el chofer dijo '¿quién es el que hace tanto escándalo?' y me dijo 'usted está acostumbrada a viajar en este bus y ahora paga $1.000, no le da vergüenza con su peso'", relató la mujer, según informó radio Bío-Bío.
Fuentes, acompañado su abogado, Eduardo Arévalo, de Problemas.cl, presentó la demanda en el Juzgado de Policía Local de Pudahuel, apelando sólo a la Ley del Consumidor, como señala el jurista.
La empresa Cóndor Bus, hasta ahora, nos e ha referido a la denuncia.