SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadick, condenó el polémico instructivo del Ejército que recomienda no admitir en sus filas a homosexuales, pobres ni Testigos de Jehová, y anunció una investigación para identificar a los responsables de dicho documento.
"El Ejército está haciendo la investigación correspondiente, se la ha pedido el ministro Allamand, y una vez que concluya esa investigación (vamos a) poder determinar si efectivamente hay una situación de incumplimiento, una acción que deba ser sujeta a responsabilidad, o bien, si obedece al hecho de reiterar y repetir un acto de costumbre que se venía reiterando y repitiendo hace varios años", indicó el vocero de Gobierno.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, calificó el documento como "gravísimo, completamente injustificado, completamente desenfocado con la realidad actual de nuestro país, y debe inmediatamente ajustarse a la norma de la ley antiidiscriminación que el Presidente Piñera promulgó hace pocos meses".
En este sentido, Hinzpeter indicó que el documento no se condice con los tiempos actuales, y que se quedó anclado en el pasado.
"Es un documento de tiempos absolutamente pasados que no se condice ni con la realidad ni con el ánimo que tenemos hoy en día los chilenos ni tampoco con una ley, por lo tanto, punto final. Esos reglamentos, esos protocolos, hoy día son ilegales", sentenció.