SANTIAGO.- Katherine Collao, la joven madre de Quillota que durante el martes recibió un trasplante de hígado, deberá someterse nuevamente a esta operación tras presentar complicaciones luego de la primera intervención, por lo que necesita un nuevo órgano.
La mujer de 27 años, quien se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, presentó una complicación vascular luego de 78 horas de recibir un hígado tras presentar una hepatitis fulminante.
Pese a esto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich señaló que esta es una "complicación esperable", dada la complejidad de la operación.
El secretario de Estado, en entrevista al canal 24 Horas, recordó que la mujer llegó con un problema muy delicado y que, además, presentaba un embarazo de 27 semanas de gestación, por lo que "no es raro" que ocurra una complicación como ésta.
"El mejor tratamiento para ella es ser retrasplantada, y en este momento, dada la frecuencia con la que estamos teniendo estos actos generosos de donación, estamos muy confiados de que un potencial donante que se está estudiando en este momento en una ciudad fuera de Santiago podría servir para ella, y si no, esperar otro", señaló el secretario de Estado.
Mañalich agregó que la joven "tiene una ventana de tiempo relativamente estrecho, pero no hay que desesperar, estamos muy confiados de que ese nuevo órgano llegue".