CONCEPCIÓN.- En la ciudad de Concepción se encontró al posible nuevo donante de hígado que necesita la joven madre Katherine Collao, luego que presentara una complicación vascular tras someterse a un primer trasplante el martes pasado.
En estos momentos, se realiza en el Hospital Regional de Concepción un procuramiento multiorgánico para extraer corazón, hígado y riñones de un hombre de 35 años cuya identidad aún no se ha revelado y que serviría de donante a la joven de 27 años, según informó radio Bío Bío.
Al hospital penquista llegó de urgencia personal especializado desde Santiago para colaborar en la extracción de los órganos.
De esta forma, se confirma lo que había anticipado el ministro de Salud Jaime Mañalich, quien sostuvo que el potencial nuevo donante de hígado para Katherine Collao se encontraba fuera de Santiago.
Collao ya fue sometida a un primer trasplante de hígado tras sufrir una hepatitis fulminante, lo que se agravó aún más considerando que la joven presentaba un embarazo de 27 semanas de gestación.