El camión no contaba con carteles que señalaran el transporte de carga peligrosa ni barandas para evitar la caída de los contenedores del compuesto.
Emol
SANTIAGO.- Una emergencia química causó esta tarde gran congestión vehicular en Manquehue Norte, comuna de Las Condes. El accidente se produjo cuando un camión, que se dirigía a una obra de la constructora Echeverría Izquierdo, derramó gran cantidad de un pegamento altamente inflamable en la intersección de esa vía con Los Militares.
Alex Valdés, voluntario de la 15ª Compañía de Bomberos, señaló que "el camión venía con su carga mal estibada y trató de girar. Se le cayó parte de su carga, derramando pegamento que fue esparcido por los vehículos que transitaban por el lugar. Hubo que realizar rápidamente cortes de tránsito en el sector".
El voluntario agregó que el pegamento es altamente volátil e inflamable "lo que ocasionaba riesgo de que se encendiera en cualquier momento por la chispa de algún cigarrillo o por los catalíticos de los automóviles".
Valdés indicó que afortunadamente el accidente ocurrió al aire libre lo que permitió que los gases que se liberan sean esparcidos rápidamente. Eso sí, a los que transitan les provoca un malestar por el olor, pero al estar al aire libre no generara mayores inconvenientes.
Bomberos señaló que a primera vista, el vehículo no llevaba identificación a la vista que permitiera determinar que transportaba carga peligrosa, ni la naturaleza exacta de ésta. Tampoco llevaba barandas o respaldos laterales para asegurar el contenido.
Cerca de las 20:30 horas, el tránsito en avenida Manquehue se encontraba restablecido de manera prácticamente normal, aunque se mantenía lento en el sentido norte-sur, hacia avenida Apoquindo.