En 1992, el entonces senador Piñera concede una entrevista a Raquel Correa a propósito del bullado caso ''Piñeragate''. Fue la primera de varias conversaciones.
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- "No fue sólo una buena periodista, sino que también una gran mujer que aportó mucho a Chile". Así el Presidente Sebastián Piñera recordó a la destacada periodista y entrevistadora, Raquel Correa, luego que anoche falleciera producto de un accidente vascular encefálico.
En medio de su gira por Australia, el Mandatario valoró el aporte de la profesional, quien cumplió una larga y exitosa carrera, que le permitió ser galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en 1991.
"Por eso quiero agradecer a Raquel Correa, porque ella siempre fue una gran defensora de la libertad de expresión, del pluralismo, incluso en los tiempos en que esas defensas no eran fáciles", expresó el jefe de Estado.
La muerte de la profesional causó gran impacto entre sus colegas y personalidades, quienes vía Twitter manifestaron su pesar por la noticia.
En tanto, el Colegio de Periodistas afirmó que "Raquel Correa nos deja una herencia de enorme importancia". "Creo que hay muchos buenos periodistas, hombres y mujeres, que se han orientado por sus enseñanzas. Creo que hay toda una escuela de buenos entrevistadores en Chile que de alguna manera la han tenido como ejemplo", señaló el presidente del Gremio, Marcelo Castillo.