SANTIAGO.- Con 10 detenidos terminó la violenta protesta protagonizada por encapuchados que encendieron barricadas con parte del mobiliario del Liceo José Victorino Lastarria, provocando una intensa congestión en la avenida Providencia.
El coronel de la policía uniformada, Jorge Bohle, jefe de la Prefectura Oriente, sostuvo que el personal de la institución ingresó al establecimiento luego de una petición expresa del alcalde de Providencia, Cristián Labbé.
A ello se sumó, los graves desórdenes protagonizados esta mañana por encapuchados que ingresaron el establecimiento y la ocupación del recinto que ya llevaba dos semanas.
"Hay diez detenidos, entre ellos, cuatro adultos y una mujer menor. Esta última estudia en el horario vespertino del establecimiento. Uno de los detenidos varones no pertenece al colegio", señaló el oficial.
Los disturbios se iniciaron alrededor de las 07:30 horas, cuando una treintena de encapuchados salieron del colegio portando sillas y otros elementos, los que utilizaron para encender una barricada y bloquear el tránsito de la citada avenida.
Posteriormente los sujetos se enfrentaron con personal de Carabineros, lanzándoles tazas, botellas y piedras, entre otros elementos.
Los aprehendidos fueron sacados uno a uno y trasladados en carros policiales hasta la 19 Comisaría de Providencia, desde donde serán dejados en libertad precia comprobación de su domicilio, de acuerdo informó Bohle, quien además dijo que el liceo fue entregado a sus directivos.