EMOLTV

Fiscalizaciones sanitarias en Región del Biobío arrojan el decomiso de dos toneladas de carne

1.500 kilos se concentran en la Provincia de Ñuble, donde se descubrió que carnes con sus fechas de vencimiento cumplidas estaban siendo derivadas hacia la producción de embutidos.

11 de Septiembre de 2012 | 18:18 | UPI

CONCEPCIÓN.- La Seremi de Salud del Biobío, en una fiscalización a dependencias de la faenadora de carnes JD de Concepción, este martes dio a conocer que en las inspecciones desarrolladas desde el 1 de septiembre a la fecha, se han incautado dos toneladas de carnes y productos derivados.

El jefe de acción sanitaria, Claudio Baez, explicó que los operativos se han intensificado en estos últimos días, y "llevamos inspeccionados alrededor de 300 establecimientos en la región, llevamos aproximadamente 20 sumarios sanitarios levantados y un total de 2 toneladas de carne decomisadas".

"De estas 2 toneladas, 1.500 kilos se concentran en la Provincia de Ñuble, donde se descubrió que carnes con sus fechas de vencimiento cumplidas estaban siendo derivadas hacia la producción de embutidos, en este caso longanizas. Lo otros 500 kilos se reparten en las provincias de Biobío, Arauco y Concepción", dijo.

De la totalidad de los sumarios cursados, sólo un local fue clausurado en la Provincia de Concepción.

Respecto a la fiscalización de JD, Baez sostuvo que "nos vamos bastante tranquilos, la fábrica está operando en buenas condiciones, tanto de estructura como de operación; sus procesos están bastante controlados, también hemos aprovechado el momento de recolectar muestras para evaluar la calidad sanitaria de los productos que aquí están saliendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?