SANTIAGO.- Con el fin de facilitar el traslado de los santiaguinos que se movilizarán durante las Fiestas Patrias, el Metro de Santiago anunció que el próximo 17 y 18 de septiembre extenderá su horario de servicio hasta la medianoche en toda su red.
Esta medida implica que los trenes operarán 1 hora más tarde de lo habitual. Sin embargo, las boleterías mantendrán su horario habitual de cierre.
Lo anterior implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes, pero deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio.
"Con esta iniciativa queremos facilitar el viaje y la celebración de los miles de chilenos que en estas fiestas se movilizan para festejar el cumpleaños de la Patria. Agradecemos el compromiso y flexibilidad de nuestros trabajadores que nos permiten implementar esta medida, y hacemos un llamado para que todos cuidemos al Metro en esta fechas", comentó Roberto Bianchi, gerente general de Metro.
Además, la empresa anunció que implementará una serie de medidas destinadas a reforzar su funcionamiento en toda la red, lo que incluye un adelantamiento de la oferta de trenes para el día viernes 14 de septiembre a partir de las 12:00 horas.
A lo anterior se suma un mayor servicio de seguridad y boleterías en las estaciones de Línea 2 aledañas al sector del Parque O' Higgins (Toesca y Rondizzoni), con el fin de brindar una mejor atención.